6to básico. Semana del 06 de abril al 10 de abril.
Semana del lunes 6 de abril a viernes 10 abril del 2020.
Inicio de la clase.-
Estimados alumnos
Junto con saludarles, me dirijo a ustedes esperando que estén bien y en compañía de sus familiares.
El siguiente informativo es para dar entrega de la actividad evaluada de esta semana que deben realizar y entregar.
Objetivo de la clase: Comprender algunas de las principales causas que gestaron el proceso independentista en Chile y Latinoamérica durante el Período Colonial.
Desarrollo de la clase.-
Los alumnos leerán el contenido de la página 59 del texto escolar de historia, del estudiante (el cual se encuentra online en el blog de historia), para posteriormente responder la actividad de la misma página (pág.59).
Es importante leer con paciencia, en tranquilidad y sin distractores.
Instrucciones.-
- Leer la página 59 del texto de historia online del estudiante (El cual estará adjuntado en el blog).
- Realizar actividad página 59 del texto del estudiante: Resolver preguntas 1, 2 y 3.
- Debes colocar tu nombre y curso en el correo.
- Puedes enviarlas en un Word o escribirlas en tu cuaderno y luego enviarla como fotografía con tus respuestas, pero preocúpate que esta no salga borrosa.
- No olvides escribir con letra legible (que pueda leerse).
- Tus respuestas debes enviarlas al correo electrónico: aberton@colegio-montecarmelo.cl
Cierre de la clase.-
Para finalizar los alumnos verán el vídeo "¿Las independencias de Latinoamérica se sincronizaron? ", tras ver el vídeo, los alumnos realizarán una comparación entre lo leído en el texto de historia del estudiante y lo visto en el vídeo.
Para ver el vídeo ¿Las independencias de Latinoamérica se sincronizaron? Pincha aquí
Para ver el vídeo ¿Las independencias de Latinoamérica se sincronizaron? Pincha aquí
Tras ver el vídeo y leer los textos:
Realice dos listados donde se enumeren las causas que se nombran en el vídeo y aquellas que mencionan en los textos historiográficos (texto de la pág. 59) y realice una breve opinión sobre las diferencias o similitudes que usted encontró.
Se agrega imagen de la página del texto escolar de historia, geografía y ciencias sociales que se utilizará para esta actividad.
Después de terminar la actividad realiza el siguiente formulario de "autoevaluación" pinchando AQUÍ